Charla informativa sobre prevención y riesgos del dengue en Las Flores

Charla informativa sobre prevención y riesgos del dengue en Las Flores

2 de marzo de 2020 Novedades 0

En el marco del incremento en la detección de casos de Dengue en la ciudad y zonas aledañas, la Municipalidad de Rosario organizó una charla especializada sobre esta enfermedad viral  trasmitida por el mosquito.

Un rato después de las 10 de la mañana del viernes 28 de febrero y con un calor sofocante, especialistas sobre la fiebre del dengue instruyeron a los asistentes sobre los cuidados que se debe tener y como prevenir su reproducción en tiempos de calor.

En un polideportivo lleno, los profesionales de la salud informaron que el Aedes es un virus que se transmite de una picadura de mosquito a la cual mejor se conoce como el dengue.

Con respeto al lugar en el cual se reproducen, se informó que la hembra Aedes busca recipientes artificiales pequeños con agua quieta y a la sombra para depositar sus huevos.

Por lo tanto, se instó, en la charla, a eliminar objetos en desuso, neumáticos, latas, tapar recipientes y botellas, a no dejar nada que pueda acumular agua.

Cuando una persona es picada por el mosquito e infectado los síntomas de la fiebre son dolores musculares y articulares, cansancio intenso, dolor de cabeza, erupciones o manchas en la piel, náuseas y vómitos, además de fiebre persistente, se informó en el Polideportivo.

Advirtieron, los médicos especializados, sobre la alta posibilidad de confusión con los síntomas de una gripe, si duele la cabeza, de tras de los ojos o posee dolores musculares pero no hay mocos, no hay dolor de garganta no se debe auto medicar. Asistir de manera urgente hasta un centro de salud más cercano y ser atendido por un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *