Con la camiseta de Sur Productora

Con la camiseta de Sur Productora

10 de febrero de 2020 Novedades 0
Foto Jonatan Bustos

En el año 1967, el periodista Dante Panzeri escribió La dinámica de lo impensado. Con las palabras del título no sólo definió al fútbol, esa misma frase calza a nuestra situación desde hace un par de meses. Érica Lonigro, nuestra compañera en Sur Productora, la goleadora de nuestra imprenta, es ahora, gracias a la dinámica de los vientos de cambio que gestan montones de compañeras, una jugadora profesional de fútbol sin que nosotros ni nosotras lo pudiéramos pensar.
—¿Desde cuándo jugás? ¿Te imaginabas llegar a ser profesional? —Juego desde muy chica. No recuerdo bien la edad, pero fue mas o menos a los 10 años y jugaba con los varones. Nunca imaginé que podría llegar a ser profesional y ser la delantera de Rosario Central como lo soy hoy. —¿Cómo llegaste a Central? —Fue de boca en boca. Me dijeron que había pruebas para formar parte del equipo femenino de Central, entonces mandé un mensaje a la página, me respondieron convocándome para que vaya a la prueba y quedé seleccionada. Ya hace dos años que estoy ahí.
—¿Qué sentiste en tu primer partido como profesional? —Fue un poco de nervios y ansias, pero a medida que se fue desarrollando el partido me fui tranquilizando. —¿Y cómo fue ese primer partido? —Jugamos contra Villa San Carlos. Al segundo minuto del comienzo dí una asistencia de gol para Selena Chamorro, y luego pude convertir dos goles. —¿Qué pensó tu familia cuando supo que llegaste a serprofesional? —Fue algo sorprendente para todos porque jamás imaginaban que podría llegar a ser profesional, mucho menos al tratarse
del fútbol femenino. Pero a medida que se iban dando los partidos se fueron acostumbrando a esa idea. —¿Tienen relación con los jugadores de primera? —Aún no tuvimos cruce con los jugadores de primera, pero estamos esperando que suceda eso para ver cómo nos reciben. —Llevás ocho goles en cuatro partidos, ¿contra quiénes y cuántos marcaste? —En uno de los partidos, de local contra Platense, pude marcar un triplete y me traje la pelota. También estuvo ese doblete contra Villa San Carlos que mencioné antes. —¿Qué sentiste cuando hiciste los tres goles? —Me sentí muy feliz y no solo por eso, sino también porque le había prometido a mi mamá que cuando lo lograra le llevaría la pelota de regalo. —¿Qué diferencia hay entre el fútbol profesional y la Liga Rosarina? —De por sí en AFA nada es fácil. Nosotras tenemos que en
trar a la cancha sabiendo que jugamos contra equipos que compiten desde hace varios años ahí. Antes jugábamos en la Liga Rosarina y era muy diferente, pero poco a poco nos vamos acomodando a la cancha.
—¿Pensás que podés llegar más lejos? —No lo sé. Uno de mis sueños es vestir la celeste y blanca. Y si se me da la posibilidad, también me gustaría jugar en otro equipo que yo prefiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *